Putis: narcoemboscada fue por carga de droga

 


En Putis, ruta de la droga del Vraem en las alturas de Huanta, no hubo un enfrentamiento entre la patrulla de las fuerzas del orden y "terroristas", como señala el comunicado del Comando Conjunto de las FFAA.
Esa versión oficial no resiste el contraste con los hechos. ¿Qué fue lo que pasó? Lo que hubo en Putis fue una narcoemboscada de una columna armada del clan Quispe Palomino a una camioneta ploma-negro en el que se desplazaban policías y militares.
¿Por qué la columna de "José" emboscó esa camioneta oficial en la que abatió a cuatro soldados e hirió a tres efectivos más? La emboscada de los hombres de "José" habría sido para recuperar sacos que contendrían droga.
En la foto (hay otras más) que mostramos están los sacos y miembros de las fuerzas del orden. Según un periodista de Huanta, quien obtuvo las fotos, habrían sido 25 sacos conteniendo alrededor de 600 kilos de PBC procedente del VRAEM.
¿Cómo llegaron esos sacos con la presunta droga a la camioneta atacada? Antes de la narcoemboscada que provocó los cuatro soldados muertos, la patrulla intervinó una moto lineal y una camiseta roja en la misma zona de la operación.
En la intervención a la moto lineal, llamado "liebre", y la camioneta roja que traía los sacos con la presunta droga se produjo un enfrentamiento con los "nachos" que la ocupaban. Producto del choque armado, dos narcos (no terroristas, como reza en el comunicado oficial) cayeron abatidos.
Tras el enfrentamiento, los efectivos trasladaron los sacos con la presunta carga de droga de la camioneta roja de los narcos a una camioneta ploma, según la nota del periodista de Huanta, perteneciente al Ejército.
¿Qué pasó después? Luego de unos minutos, a la altura de un pequeño puente de un riachuelo, la camioneta negra ploma se desplazaba en dirección a Huanta fue emboscado por una narco-columna de "José". El fuego graneado le cayó de dos lados a la camioneta oficial.
Como consecuencia de la narcoemboscada fueron abatidos los cuatro soldados y tres heridos (dos militares y un policía). Según las fotos que circulan por las redes sociales, la camioneta habría recibido más de 20 impactos de bala.
El asunto va quedando claro: la narco-columna armada de "José, y no" terroristas", emboscó a la camioneta ploma con el objetivo de recuperar la merca. No lograron el objetivo de recuperar la "merca", pero le infligieron un duro golpe a los soldados.
Puede ser una imagen de 8 personas

Todas las reac

Comentarios

Entradas populares