31% de votos indecisos en disputa por candidatos al GR PUNO

31% de votos indecisos en disputa por candidatos al GR PUNO




Escribe: juan humberto ccopa balcona | Regional - 03:13h

A menos de dos meses de los comicios municipales y regionales del 5 de octubre del 2014, el nivel de indecisos alcanza al 28.1% y los que no votarían por ninguno es de 18.6%, según la encuesta realizada por la empresa DEFONDO S.R.L., por encargo del diario Los Andes.
El alto índice de votos indecisos, obligaría a que los aspirantes al sillón del Gobierno Regional de Puno, principalmente quienes encabezan las encuestas, en el tiempo que queda de los comicios de octubre, opten por una disputa de electores que todavía mantienen en reserva su voto.
De acuerdo a la investigación, momentáneamente lidera la intención de voto el candidato de Proyecto de Integración y Cooperación Juan Luque Mamani, con 17.7%, seguido por el ex rector de la Universidad Nacional del Altiplano Lucio Ávila Rojas, con 11.8% y en tercer lugar se ubica el ex dirigente aymara Walter Aduviri Calisaya, con 10.6%.
Y más abajo a la espera de cualquier desliz de los que están arriba en las encuestas, se encuentran Alberto Quintanilla Chacón, en el cuarto lugar, con 4.1%; seguido por Luis Butrón Castillo, con 3.1%; y en sexto lugar aparece Hugo Llano Mamani, con apenas 2.2%.
Mientras, que el resto de los 8 candidatos se ubican por debajo de 1.7%, con remotas posibilidades de alcanzar los primeros lugares de las preferencias del electorado, pero nada está dicho a estas alturas del proceso electoral, frente al voto fraccionado por la cantidad de candidatos en carrera electoral.
“Definitivamente falta la confianza del electorado en los candidatos, no se trata de cumplir con los requisitos que exige el Jurado Nacional de Elecciones, sino tienen ver mucho con la ética y la moral de cada candidato”, señaló Fredy Ramos Ramos, decano del Colegio de Abogados de Puno.

Comentarios

Entradas populares