AMALIA SUAÑA RECIBE PREMIO INTEGRACIÓN 2011


Amalia Suaña recibe Premio Integración 2011 de manos de Nadine Heredia

Jueves, 24 de Noviembre 2011  |  10:08 pm
RPP
La ganadora del primer lugar del Premio Integración 2011 muy emocionada agradeció a varias personas que contribuyeron con el éxito de su proyecto ´Sumita Corazón´.

Este jueves se realizará la entrega del Premio Integración 2011| RPP

Dirección Regional de Puno se compromete con ´Sumita Corazón´| RPP

Los secretos de Amalia Suaña, ganadora del Premio Integración 2011| RPP

En las orillas del lago tengo mi escuelita, en las orillas del lago tengo mi escuelita, que se llama Corazón Alegre 
Amalia Suaña
Poco antes de las 21 horas, Amalia Suaña recibió el Premio Integración 2011 de manos de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, y del presidente del directorio del Grupo RPP,Manuel Delgado Parker.
La profesora de tan solo 24 años ocupó el primer lugar del certamen por llevar el primer centro de educación inicial a la isla Tupiri en la región Puno. Visiblemente emocionada indicó que “parece un sueño” recibir el galardón por el proyecto “Sumita Corazón”.
Esta noche me siento muy emocionada. Es la primera vez que estoy participando, para mí parece un sueño. Creo que estoy durmiendo ahorita en mi casa y soñando con todos ustedes”, refirió inicialmente ante un público que no se cansó de aplaudirle.
La joven agradeció a un gran número de personas con las que compartió “esta alegría inmensa”. Incluso se animó a hablar por varios minutos en aymara y a cantar con todos los asistentes una melodía propia de su escuela.
“En las orillas del lago tengo mi escuelita, en las orillas del lago tengo mi escuelita, que se llama Corazón Alegre”, entonó sin dejar en ningún momento de sonreír.
Posteriormente, comunicó que tras el triunfo recibirá mayor apoyo de diferentes instituciones e invitó a cualquier persona que quiera colaborar con su proyecto a hacerlo.
En tanto, la familia y amigos de Amalia armaron un gran festejo en Puno por su triunfo. Es más, Amalia consiguió comunicarse con sus padres y hermanos vía telefónica gracias a RPP Noticias.
"Los quiero mucho a cada uno de ustedes. Yo me encuentro rodeada de personas muy buenas, que siguen ayudando, que quieren ayudar a los niños, muchas bendiciones a cada uno de ustedes", dijo antes de quebrarse por la emoción.
Desde hace 10 años, el Premio Integración busca reconocer las iniciativas de personas anónimas y emprendedoras que impulsan proyectos sociales para hacer grande nuestro país.

Comentarios

Entradas populares