PERÚ: IMFORME DE CONCESIONES MINERAS


concesiones-mineras2010
Presentamos el Informe cartográfico sobre concesiones mineras en el Perú, elaborado por CooperAcción. Desde hace aproximadamente siete años venimos siguiendo la evolución de las concesiones como un indicador importante del crecimiento de la actividad de exploración minera en el país y presentamos regularmente esta información como parte de nuestra la labor de observación y seguimiento.
Este informe presenta datos cartográficos y estadísticos consolidados del año 2010 de la totalidad de regiones y provincias a nivel nacional.
Hemos buscado elaborar un material en un formato sencillo, de fácil acceso y consulta para las autoridades locales y regionales, comunidades y diferentes actores de la sociedad civil de las regiones. Esta información es distribuida a la totalidad de gobiernos regionales y municipalidades provinciales, en especial aquellas donde la actividad minera tiene una presencia importante. Consideramos que acceder a información oportuna y adecuada, contribuye a fortalecer los procesos democráticos, de verdadera participación y ejercicio de ciudadanía.
Es importante señalar que la existencia de concesiones mineras no significa necesariamente que vaya a desarrollarse actividad minera, pero si es una evidencia de las distintas presiones que se comienzan a ejercer en determinados territorios y que pueden terminar por modificar el acceso y el control de determinados recursos naturales.
Si usted tiene alguna sugerencia o recomendación puede escribirnos a:Silvia Passuni
spassuni@cooperaccion.org.pe
Descargar descripción de contenidos
AmazonasHuánucoPasco
AncashIcaPiura
ApurímacJunínPuno
ArequipaLa LibertadSan Martin
AyacuchoLambayequeTacna
CajamarcaLimaTumbes
CallaoLoretoUcayali
CuscoMadre De Dios
HuancavelicaMoquegua


Comentarios

Entradas populares