Guatemala detiene a dos sospechosos del asesinato de Facundo Cabral

Martes, 12 de julio de 2011 a las 08:45
Detienen a asesinos de Facundo Cabral
Lo más importante
  • Las autoridades dijeron que habría más capturas y no descartó que entre los próximos detenidos hubiera algunos extranjeros

Temas relacionados
En Guatemala se instalaron ofrendas en honor al cantautor argentino, Facundo Cabral, asesinado el sábado (EFE).En Guatemala se instalaron ofrendas en honor al cantautor argentino, Facundo Cabral, asesinado el sábado (EFE).
Guatemala: Indignación por muerte de Cabral
Recordando a Facundo Cabral
GUATEMALA (EFE) — Las fuerzas de seguridad guatemaltecas detuvieron este martes a dos sospechosos de haber participado el pasado sábado en Guatemala en el atentado que costó la vida al cantautor argentino Facundo Cabral, informó una fuente judicial.

El vocero de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Diego Álvarez, dijo a la radio local Emisoras Unidasque uno de los detenidos fue identificado como Elkin Enrique Vargas Hernández y el otro como Wilfredo Allan Stockes Arnold, de origen afroamericano.
Álvarez dijo que habría más capturas y no descartó que entre los próximos detenidos hubiera algunos extranjeros.
Por lo pronto, los dos hombres aprehendidos serán presentados ante un juez.
Facundo Cabral murió el sábado pasado cuando un grupo armado disparó contra el auto en el que se dirigía al aeropuerto y que era conducido por el empresario nicaragüense, Henry Fariña.
El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, dijo el lunes en una entrevista que las autoridades de su país sospechan que "sicarios internacionales" a la orden de grupos del crimen organizado están detrás del atentado en el que Cabral murió.

"Hay muchas probabilidades de que no sean sicarios nacionales, sino que puedan ser de otros países", añadió Colom.

Este lunes, el canciller argentino, Héctor Timerman, dijo que Fariña supuestamente tendría algún vínculo con el narcotráfico, la prostitución y el juego".
"Si había algo lejos de las ideas de Facundo era la violencia y todo lo relacionado con los carteles de la droga", afirmó el canciller.
Las autoridades de Guatemala han confirmado que el ataque no iba dirigido contra del cantante, sino contra Fariña, quien conducía el vehículo en el que el Cabral se dirigía hacia el aeropuerto.

El empresario nigaragüense, dueño de casinos y diversos centros nocturnos de Guatemala, resultó herido en el atentado y permanece hospitalizado.
Los restos del cantautor Facundo Cabral llegaron este martes a su natal Argentina, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de México.

Comentarios

Entradas populares